¿Qué saber sobre la potenciación de vehículos?

La potenciación de vehículos es un proceso que aumenta la potencia y la acción de los componentes que afectan al motor. En este proceso se disminuye el consumo de combustible, se incrementa la carga eléctrica y mecánica, el control del coche y se mejora la relación peso-potencia del vehículo.

Se trata de un proceso muy sencillo y que puede aplicarse en cualquier vehículo, desde modelos de la década de los setenta, hasta los más novedosos. Es bastante económico, y se puede aplicar en cualquier vehículo. No solo responde a fines estéticos. Además, mejora la seguridad. El aumento de la potencia del motor le ofrece al vehículo un comportamiento más controlado en situaciones de emergencias, como en frenadas o maniobras de conducción de vuelta rápida. Lo explicamos a continuación.

  potenciacion-vehiculo-bmw ¿Cómo se realiza la potenciación de vehículos? 

Este proceso se realiza a través de la inyección de combustible, el cual se introduce en unos pequeños espacios del motor, donde se encuentran los componentes que afectan a la potencia; en concreto, los carburadores y la bomba de gasolina. La forma de hacerlo es a través de unos elementos que se conocen como componentes de inyección de combustible, los cuales tienen un sistema de inyección, un sensor de presión de inyección, un cableado y una pieza de inyector.

Para poner en práctica este proceso hay que conocer bien el vehículo, saber en dónde se encuentran los componentes que afectan a la potencia y el porcentaje de potencia que lleva cada vehículo. Hay que tener en cuenta que existen vehículos que no están preparados para esta mejora. Eso sí, este cambio no modifica el consumo medio del coche, seguirá siendo el mismo.

El aumento de la potencia se da en función del tipo de vehículo que se trate, pero en general la potencia aumenta entre 5 y 10 caballos, una diferencia que consideramos más que notable. Se puede aumentar tanto la potencia mecánica como el par electrónico del vehículo. En principio, es muy sencillo y se puede llevar a cabo en cualquier taller especializado de vehículos, como el nuestro.

En Dynamic Cars Taller llevamos 9 años realizando este proceso a vehículos de la marca BMW y MINI. También realizamos servicios completos para los vehículos, como por ejemplo, la ITV, cambio de neumáticos, revisión antes del viaje a países de la Europa del Este, etc. Si se busca la potenciación de vehículos, o si se necesita un servicio de servicio completo del mismo, basta con ponerse en contacto con nosotros.

Puede que te interese leer sobre cuando actualizar el software de tu coche.

Sin comentarios

Añadir un comentario