Arreglo y borrado de averías en centralita de coche

La centralita del coche es uno de los elementos clave de este medio de transporte. Sin embargo, no siempre se conoce cómo funciona exactamente y cuál es su importancia. Analizamos todo lo anterior de forma detallada.

¿Qué es la centralita del coche?

En inglés se conoce como Engine Control Unit (ECU) y consiste en un pequeño ordenador donde se va registrando el consumo de combustible con el objetivo de mejorar el rendimiento. Su funcionamiento está relacionado con los distintos sensores repartidos por varios puntos clave que envían la información que recopilan a un microprocesador. Cuando se observa que el motor no funciona bien, queda un registro que puede ser revisado por el mecánico correspondiente.

  Arreglo--centralita-coche  ¿Cómo arreglar la centralita del coche?

Siempre contando con los servicios de un profesional experto, pero es conveniente conocer cuáles son los síntomas de un mal funcionamiento:

  • El arranque del motor no es correcto e incluso se detiene la marcha a los segundos de producirse.
  • Se detectan errores en el ralentí y la aceleración. Se nota una falta de velocidad y de rendimiento.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • En el motor se producen explosiones.
  • El motor no se detiene cuando termina el trayecto realizado.

Lo anterior exige arreglar la centralita del coche lo antes posible. El objetivo es conseguir que el vehículo vuelva a funcionar de forma adecuada y que se reduzca el consumo de combustible mientras se protege el motor.

¿Cómo borrar las averías del coche en la centralita?

Recordamos que cualquier tipo de incidencia se queda grabada en la centralita, ello provoca que pueda saturarse su memoria y que termine por afectar, directamente, al rendimiento real de esta pieza tan importante. Para borrar averias de coche en centralita hay que resetearla.

El proceso consiste en desconectarla de la batería y esperar unas 12 horas para volver a efectuar la conexión. Así se consigue que la centralita entienda que el motor es nuevo y que comience de nuevo el proceso. Una vez más, la ayuda de un profesional es imprescindible para realizar esta labor correctamente.

La importancia del mantenimiento de una centralita

Como hemos indicado, la grabación constante de datos y su funcionamiento exigen que haya que afrontar el mantenimiento de la centralita con la ayuda de un profesional. Aconsejamos que se revise al menos una vez al año para comprobar que sigue siendo eficaz y que detecta cualquier tipo de incidencia en el vehículo como el primer día.

En Dynamic Cars somos especialistas en analizar la centralita del coche y en confirmar si sigue operativa. Basta con contactar con nosotros para que comencemos el proceso de revisión y de comprobación. Asegura así el funcionamiento de tu vehículo y conduce con mayor seguridad y eficacia.

1 comentario

  • Hace 3 horas

    Irene

    Quiero un presupuesto para quitar la clave de mi centralita sin borrar los datos que contiene, esto es imprescindible que no se pierdan los registros. ¿Es posible?
    Gracias

Añadir un comentario