Cuida el motor del carro con nuestros consejos

A la hora de alargar la vida útil de un vehículo, es imprescindible tener en cuenta algunos factores esenciales. Cuida el motor del carro es una recomendación de enorme utilidad que contribuye a disponer de un vehículo mejor adaptado a su uso habitual. Por ello, ofrecemos algunos consejos esenciales que ayudan a conseguir el objetivo de preservar el vehículo frente a su posible desgaste.

Cambio regular de aceite cuidar-motor-carro

Un motor de carro necesita del aceite para mantener la lubricación. Sin embargo, es un error muy común pensar que basta con cumplir con las instrucciones del fabricante.

Cambiar el aceite cada 15 000 o 30 000 kilómetros puede no ser la mejor medida, especialmente si realizamos largas distancias o vamos a circular por áreas donde los agentes externos pueden alterar su eficacia. Lo más adecuado es cambiar el aceite periódicamente para garantizar el correcto funcionamiento del motor.

Revisión y cambio de las correas de transmisión

Lo más frecuente es esperar a que llegue la fecha de la ITV para hacer una revisión completa del vehículo y del motor. Esta alternativa no tiene en cuenta que las correas de transmisión están siempre funcionando y podrían perder elasticidad y densidad. Por eso, recomendamos revisarlas al menos una vez al semestre y cambiarlas en cuanto se perciba una fisura.

Evitar aceleraciones y frenados bruscos

La forma de conducir está directamente relacionada con el funcionamiento del motor. Aconsejamos mantener una velocidad constante y la distancia de seguridad para no tener que frenar bruscamente. La previsión a la hora de conducir facilita que el motor ofrezca su máximo rendimiento y que no sufra de anomalías bruscas mientras está en funcionamiento.

Realizar un mantenimiento preventivo regular

Antes comentábamos que la revisión mínima debería ser semestral, pero resulta muy sencillo realizar una antes de cada viaje largo y después de llevar a cabo el recorrido correspondiente. La prevención ayuda a evitar que cualquier problema se convierta en una incidencia de mayor gravedad.

Mantener un nivel adecuado de líquidos

Es imprescindible que comprobemos todos los niveles, al menos cada 15 días, para certificar que todo va bien. Solo así es posible garantizar que el motor no va a desfallecer o a presentar problemas de adaptabilidad al tipo de esfuerzo que le vamos a solicitar.

Repasar las bujías, los inyectores y los filtros de aire

Son los tres puntos clave que inciden, directamente, en el correcto funcionamiento del motor. Comprobar su fiabilidad y eficacia es sinónimo de contar con un motor cuya mecánica responda a las necesidades del conductor.

En Dynamic Cars ofrecemos todos los servicios anteriores. Nuestro taller de BMW es el espacio ideal para repasar la mecánica de los coches de este fabricante. Respecto al taller Mini, la propuesta de revisión total del vehículo es siempre recomendable para poder conducir sin alteraciones. Basta con contactar con nosotros para concertar una cita. Nuestro lema sigue siendo cuida el motor del carro, el objetivo final es siempre conducir con seguridad y lograr que un vehículo tenga una vida útil mucho más larga. No lo dudes, ¡y visita nuestra web!

Sin comentarios

A├▒adir un comentario