¿Cuándo actualizar el software de tu coche?

Revisar las actualizaciones del software para coche se ha convertido en una tarea cada vez más habitual. Al igual que ocurre con los smartphones, los vehículos están cambiando. En este post, explicaremos todo lo que hay que saber acerca de su sistema informático.

¿Qué es el software para coche?

En líneas generales, actualmente, los coches utilizan un software para resolver diferentes retos de manera autónoma. Aunque no existe un estándar, y depende de cada marca, estos dispositivos ayudan a llevar a cabo diversas tareas: realizar una conducción totalmente autónoma, facilitar la posición GPS, servir de apoyo para la navegación o permitir la conectividad con el smartphone, entre otras.

Actualizar este software para el vehículo ofrece numerosas ventajas al conductor . La principal es asegurarse de que el coche está al día y cuenta con lo más nuevo a nivel digital. De hecho, actualizar el software no solo es un mantenimiento. Además, con los diferentes avances que conlleva hacerlo, el vehículo va mejorando con el tiempo.

¿Cuánto tarda en actualizarse?

El tiempo que tarda en actualizarse es variable y dependerá de la marca y del modelo de coche . Sin embargo, en líneas generales, suele tardar entre una hora y una hora y media. Cuando hay una actualización disponible, llegará un aviso a la pantalla central del vehículo para preguntar si se quiere iniciar la instalación. El conductor puede decidir entre empezar ahora o dejarlo para más tarde.

Cada actualización tiene una duración determinada que depende de diferentes factores. Es importante que no llevemos a cabo este tipo de tareas fuera de las fronteras, ya que podríamos incurrir en un gasto extra por el concepto del roaming de las tarifas de telefonía contratadas con el vehículo. Cada vez más, empresas como Apple o Google apuestan por funcionalidades pensadas específicamente para el coche.

¿Cuándo debe actualizarse?

Existen muchos momentos para llevar a cabo la actualización del software. Sin embargo, lo más recomendable es acudir a un taller especializado para evitar los posibles contratiempos. Bajo ningún concepto puede realizarse una tarea de este tipo con el coche en circulación, ya que podría bloquearse la función de abrir y cerrar las puertas, y otras funcionalidades.

Realizar de forma errónea el trámite de la actualización puede afectar negativamente a la inteligencia artificial del coche, por lo que ponerse en manos expertas es siempre la mejor solución.

¡Reserva tu cita! 👇

¡Llámanos!

Como conclusión, actualizar el software para coche es una tarea indispensable que deben llevar a cabo todos los conductores con regularidad. Desde Dynamic Cars, ofrecemos un servicio de actualización de software. Nosotros estamos especializados en los vehículos de BMW y MINI. Visita nuestro sitio web y reserva tu próxima revisión. Podemos ayudarte a dejar el coche a punto para una circulación segura.

2 Comentarios

  • Hace 18 horas

    Sebs

    Muchas gracias por el artículo, recomiendo las lecturas de <a href="https://grupolivamotor.com/actualidad/">Blog actualidad vehículos Grup Oliva,</a> para más información relacionado con todo el mundo del motor.

  • Hace 19 horas

    Jesús Martínez Barrios

    Soy propietario de un Alfa Romeo Giulia. Si pueden actualizarme el coche, podemos concretar día. Gracias.

Añadir un comentario