Reprogramación y codificación de centralitas de coche

La reprogramación y codificación de centralitas de coche en un servicio en auge. Realizándolas de la manera correcta, podemos aumentar sustancialmente el rendimiento de un vehículo. A continuación, te explicamos en qué consisten y por qué es una buena idea realizarlas.

¿Qué es una reprogramación de la centralita de un coche?

En resumidas cuentas, la reprogramación de una centralita consiste en modificar el software que el vehículo trae de fábrica y la programación de su memoria para lograr un mayor rendimiento. Optimizando la información que recibe la unidad de control electrónico del coche o ECU, se puede lograr un incremento del par motor y de la potencia. Esta información del software señala a la ECU datos sobre el funcionamiento del motor, como las revoluciones óptimas, la temperatura ideal, la presión de admisión de gasolina, etcétera.

La forma más sencilla de realizarla es conectando un ordenador a la OBD, que es la toma de diagnosis del vehículo. Así, un profesional podrá leer la programación original de la centralita, para optimizarla y sacarle el máximo rendimiento. En muchos modelos, es algo parecido a lo que hacen las propias marcas; a menudo, se guardan un extra de potencia para, después, desarrollar nuevos modelos con mejores prestaciones a partir de un mismo motor.

Ventajas de realizar una reprogramación de la centralita de un coche

Dependiendo el modelo de vehículo y del tipo de propulsor (la reprogramación suele estar más recomendada en motores de gasolina), el aumento de la potencia oscila entre un 25 % y un 40 % para motores con turbo y alrededor de un 10 % para motores atmosféricos.

En coches de gasolina de baja cilindrada y potencia, es posible, incluso, mejorar los datos de consumo de combustible al mejorar la eficiencia del motor.

Otra ventaja destacable, sobre todo en vehículos más antiguos, es el hecho de que reprogramar la centralita no interferirá en la superación de las pruebas de ITV.

La rapidez con la que se puede realizar es otro de los puntos clave. En apenas unas horas, se podrá recoger el vehículo con un software optimizado. Además, toda reprogramación es reversible.

Sin embargo, según queda recogido en el Real Decreto 866/2010, toda modificación que se realice en un coche que suponga más de un 10 % de la potencia debe quedar registrada en la ficha técnica. Este cambio debe ser homologado por un taller y por una prueba de ITV que verifique dicha modificación.

Reprogramación y codificación de centralitas con Dynamic Cars

En Dynamic Cars, taller multimarca de Palma de Mallorca, estamos especializados en reprogramación y codificación de centralitas de coche. Puedes contactar con nosotros para obtener más información sobre tu coche, así como de presupuestos, tiempo de espera y resultados.

1 comentario

  • Hace 12 horas

    Milko

    Buenas tardes,
    Soy de Menorca.
    Tengo un BMW M5, F10, 560cv. Es del 2012.
    Me gustaria subir la potencia al maximo posible.
    Que me recomendais?
    Stage 1 o 2?
    En cuantos CV se quedara?
    Cuanto tiempo necesitan y que me va a costar?
    Mi movil es 666304494.
    Gracias.

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